MONTAR EN BICICLETA, EL TRABAJO PERFECTO PARA REFORZAR LOS MÚSCULOS

La bicicleta puede convertirse en nuestro mejor aliado para tonificar músculos. Montar en bicicleta es un ejercicio cardiovascular óptimo tanto para bajar de peso como para fortalecer los músculos de nuestro cuerpo. Y es que con la gran variedad de bicicletas de Bikester podemos trabajar un gran número de músculos de forma sencilla y entretenida.

Ya no sólo a nivel de ruta/fondo, sino como forma de entrenamiento cardiovascular en general (desde los más noveles hasta el entrenamiento “HIIT” de Alta Intensidad) por su falta de impacto articular en comparación con el running y el control de la intensidad que se puede mantener con las nuevas tecnologías.

Por otro lado, buscaremos con salidas en bicicleta los beneficios propios del entrenamiento al aire libre: Segregación de endorfinas, estimulación de Vitamina D, mejor ventilación, etc.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, al pedalear no sólo trabajamos el tren  inferior, sino que también supone un buen ejercicio para la parte superior del cuerpo. Veamos qué músculos se ejercitan al montar en bicicleta:

  1. Parte superior de las piernas. Los cuádriceps son los músculos más trabajados cuando practicamos ciclismo. Con una correcta técnica, al pedalear hacemos fuerza con los músculos del muslo y glúteo ejerciendo presión en los pedales para generar movimiento.
  2. Parte inferior de las piernas. Al pedalear también ejercitamos los músculos de la pantorrilla para acompañar a la fuerza hecha con los cuádriceps. Si quieres trabajar los isquiotibiales puedes hacerlo tirando hacia arriba de los pedales.
  3. Espalda. Si tenemos una postura correcta en la bicicleta unido a un trabajo de refuerzo de erectores espinales se generará un estimulo en esta zona que fortalecerá nuestra espalda.
  4. Brazos y hombros. Aunque no es la parte con mayor carga de esfuerzo al montar en bicicleta, si que se requiere cierta fuerza en estos miembros para mantener una buena postura durante el recorrido que hagamos.
  5. Músculos centrales/”CORE”. Al igual que con la espalda, es esencial adoptar una postura correcta al montar en bicicleta. De esta forma, los músculos del abdomen se mantienen tensos y se tonifican a la vez que nos permite evitar la fatiga y las lesiones.
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