Por que es importante llevar una Dieta Balanceada

habitos de alimentacion saludable

¿Sabes bien lo que es la alimentación? Se trata de un conjunto de procesos, el cual les da la posibilidad a tus organismos de hacer uso y transformar nutrientes para poder mantenerse con vida.  Si posees un plan saludable de alimentación harás que tu calidad de vida sea más apta.

Para tener una dieta sana y equilibrada tienes que ingerir alimentos durante el día que posean cantidades adecuadas de micro nutrientes, macro nutrientes y agua. La dieta consumida debe disponer bio disponibles para lograr la satisfacción en el margen fisiológico.

¿Quieres saber de qué manera debe encontrarse distribuida una alimentacion sana y balanceada? A continuación te lo mostraré, lee con atención:

  • Lípidos de 25% a 30%
  • Proteínas de 12% a 15%
  • Carbohidratos de 55%a 60%
    dieta sana y equilibrada

Gracias a dicha distribución, la que visualizas por encima, podrás lograr un plan saludable de alimentacion, evitando el sobrepeso, enfermedades crónicas, obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, dislipidemias, etcétera. En paralelo te brindará diferentes ventajas, como sentirse y verse mejor, aumentar tu rendimiento, incrementar tu físico y demás.

Lo más importante para tu salud es la alimentación ¿Por qué? Si excedes puede ser extremadamente perjudicial y si te faltan también puede ser muy perjudicial, por lo tanto, debes saber medir las cantidades que consumes diariamente.

En muchos países no tienen derecho a una alimentación adecuada, aunque es un derecho que toda mujer, niño, niña y hombre tiene que poseer ¿Increíble, no es así? Por eso es que, en diferentes sitios, yacen organizaciones que luchan contra lo recientemente dicho.

Si todavía no comprendes por qué tener habitos de alimentacion saludable, a continuación te lo explicaré detalladamente:

Salud mental

Adquiriendo planes de alimentacion saludables podrás obtener una calidad de salud mental increíble, aumentando tu energía, reduciendo las probabilidades de sufrir trastornos mentales y mejorando la memoria.

Necesidades nutricionales
plan saludable de alimentacion necesidades nutricionales

Debes ingerir fruta, leche, cereales y demás productos lácteos. También legumbres, vegetales, proteínas, aceites, etcétera. La pirámide alimenticia que fue desarrollada gracias al Departamento de Agricultura situada en Estados Unidos; es necesario ingerir entre seis y once porciones granos, entre dos y cuatro porciones fruta, entre tres y cinco porciones verduras, entre dos y tres porciones proteínas y productos lácteos. Respecto a aceites y grasas; puedes ingerirlas, pero con menor frecuencia ¿De acuerdo? Alimentos ricos en minerales y vitaminas te ayudarán a desarrollan una protección natural más adecuada para combatir enfermedades comunes ¿Qué opinas?

Prevención de enfermedades

Tener un plan alimenticio correcto es la mejor forma de prevenir enfermedades que son asociadas al envejecimiento ¿Ejemplos? La diabetes, enfermedades del corazón, etcétera. Si piensas que ingerir alimentos en exceso de un grupo saludable te hará bien, estás completamente equivocado. Si también piensas que ingerir sólo un alimento del mismo grupo funcionará, no es así; te hallarás desprotegido delante de enfermedades ¿Por qué? Es necesario que tu cuerpo consuma los minerales y las vitaminas necesarias que yacen en diferentes grupos alimenticios, no sólo en uno.

Ya sabes, ten un plan alimenticio adecuado para aumentar la energía y asegurar la funcionalidad correcta de tu cuerpo. Además, tendrás más tiempo de vida si lo haces ¡Piénsalo!

Calidad de vida
como llevar una buena alimentacion calidad de vida

Ya sabes porque es importante llevar una dieta balanceada ¿Quieres una calidad de vida increíble? La mayoría de personas en el mundo desean esto ¡Sin estrés, más energía! Podrás disfrutar de un bienestar único y una salud exquisita ¡Dile adiós a las enfermedades y gastos médicos! Previene todo tipo de situación adversa respecto a tu salud ¿De acuerdo?

Descanso correcto

¿Sabías que so consumes un alimento en grandes cantidades puede que te demores en conciliar el sueño por las noches? Alimentos ricos en azúcar artificial ¿Un ejemplo? Dulces. En cambio, aquellos alimentos grasos te harán compleja la tarea de despertarte en las mañanas ¿Lo sabías? Por lo tanto, la importancia de una dieta balanceada en el marco del descanso es mucha, ya que no sólo podrás dormir sin ningún tipo de problema, sino que también, durante el día, te sentirás mucho más despierto ¡Piénsalo dos veces antes de consumir alimentos innecesarios!

Control de tu peso
alimentacion sana y balanceada control de peso

El sobrepeso es maligno, al tener un plan alimenticio balanceado harás que ese sobrepeso se reduzca hasta culminar de una vez por todas. Las dietas de moda existen, aunque no lo creas y son muy engañosas ¿Por qué? Puede que el sobrepeso lo pierdas en X periodo de tiempo, pero al regresas con tus hábitos, susodicho sobrepeso volverá.

Este plan alimenticio balanceado también te ayudará a mantener un peso perdido, inclusive, si necesitas subir un poco de peso ya que te encuentras por debajo de lo normal, puedes recurrir a estos planes.

Si te preguntas ¿como puedo llevar una dieta balanceada? Normalmente se recurre a personas profesionales en nutrición para que te establezca una. Evita dietas de revistas ¡No funcionan para nada!

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