¿Puedes hacer Crossfit en un gimnasio tradicional?

Hacer CrossFit en un gimnasio convencional no guarda mayores secretos ya que estamos ante un deporte que se nutre de actividades cotidianas y que se ha asentado. Esta disciplina se ha establecido como un método de entrenamiento que funciona para mejorar el nivel, y que si se tienen los implementos básicos, por supuesto puede hacerse en un gimnasio tradicional.

¿Cuáles son estas herramientas para poder hacer CrossFit en un gimnasio tradicional? Acá explicamos de forma detallad las más importantes y cómo funcionan en este contexto.   

  • Barras: Cualquier tipo de barra funciona para entrenar sentadilla, peso muerto y otras opciones, sin embargo, para efectuar arrancadas o cargadas, hay variantes. No obstante, para ejercitar peso muerto, lo más recomendable es usar discos con diámetro reglamentario. Por otra parte, vale acotar que las barras olímpicas son ideales ya que tienen características determinadas como medida, agarre, flexibilidad y peso. Si el gimnasio posee esto, no tendrás ningún problema.
  • Mancuernas: Son una alternativa para ejercitar los movimientos olímpicos en el momento en el que no se pueda utilizar barras. En el CrossFit, se prefieren las mancuernas hexagonales.
  • Pesas Rusas: Proporcionan varios estímulos disitnos a los acostumbrados. Se trata de un elemento antiguo que resurge en tiempos recientes. Con esta estructura, podemos hacer casi cualquier ejercicio de CrossFit, tanto en fuerza como en lo olímpico, utilizado para superar la capacidad metabólica.
  • Barra de dominadas: Este elemento es imprescindible en el gimnasio para trabajar los aspectos gimnásticos de CrossFit, ya que nos dan la opción de trabajar patrones de movimiento como muscle up o front lever. Es importante hacer las repeticiones correctamente ya que el nivel de fatiga nos puede hacer detener el ejercicio.
  • Anillas: Las anillas permiten unir varios de los ejercicios fundamentales para el CrossFit, ya que reúne coordinación, fuerza, resistencia, movilidad y precisión. Con un juego de estas en el gimnasio, te dará la base del Crossfit.
  • Máquinas de Cardio: Todo gimnasio tiene máquina de cardio, y si de paso incluye máquina de remo o máquina de esquiar, cada vez más frecuentes, tendrás otro punto importante del CrossFit. Esto permitirá hacer sesiones de fuerte intensidad disminuyendo el impacto articular.
  • Assault: las conocidas bicicletas de forma airdyne es un método espectacular para el cardio. De gran valor en esta disciplina y cada vez más visible en el gimnasio corriente.
  • Balón medicinal: Se ponen de moda nuevamente y con él se hacen lanzamientos de balón hacia la pared.
  • Cajones de salto: Herramienta básica para entrenar la pliometría. Es esencial para la correcta práctica del CrossFit.

Después de esto, hay distintas opciones como las cuerdas de batalla, los famosos sacos búlgaros y la comba que te dan un plus en el CrossFit. Todas estas se pueden encontrar cada vez en más gimnasios, así que no son una locura esperar verlos para hacer CrossFit en tu centro convencional.

Además vale acotar movimientos de CrossFit que se pueden ejercitar en un gomnasio. Entre estos se encuentra:

  • Entrenamiento de fuerza: Mover kilos con enfoques de rutina. En cualquier lugar de estos es posible encontrar una jaula de potencia.
  • Ejercicios olímpicos: Si se tienen mancuernas o incluso pesas rusas, se debe aprovechar estos ejercicios. Si no están las barras o estos implementos, mejor omitir este tipo de ejercicios.
  • Ejercicios con el peso corporal: Sentadillas, flexiones, saltos, zancadas, dominadas y fondos son algunos de los ejercicios básicos.
  • Ejercicios de movimiento: Pasear animales ayuda en las articulaciones.
  • Ejercicio para la estabilización: Aprovechando la disponibilidad de las mancuernas se pueden hacer grandes actividades en la zona media.
  • Paseo de granjero con pesas rusas: Este trabajo se hace para fortalecer el antebrazo.
  • Acondicionamiento metabólico: Dependerá del material, pero abarca ejercicios con el peso corporal y con la estrategia planteada.
  • CrossFit Benchmark: Son entrenamientos estándar del CrossFit. De gran relevancia en CrossFit.
A %d blogueros les gusta esto: