5 Claves para Cuidar las Pieles Maduras

Llega un momento en la vida en el que nos miramos al espejo y notamos el paso del tiempo, nuestro rostro y piel ya no son lo mismo que a los 20 años, se notan las arrugas, las marcas de expresión, tenemos una piel reseca y envejecida. No es algo de que debamos avergonzarnos porque es parte del paso del tiempo, de la experiencia.

Parte del crecimiento es aceptar nuestra vida, que está pasando el tiempo y llevar con orgullo nuestras marcas y cada sonrisa que hemos mostrado. Pero eso no significa que no podamos sentirnos rejuvenecidas y queramos potenciar nuestra belleza.

Rejuvenecer nuestra piel y nuestro rostro no es imposible… ¿Qué tal si empezamos a cuidar nuestra piel? Mira las 5 claves para cuidar las pieles maduras que te vamos a mostrar:

1- Hidrátate: Por Fuera y por Dentro

Es muy importante hidratar nuestra piel, a medida que aumenta la edad que tenemos, disminuye el grosor de la epidermis y la primera capa se resaca con mayor facilidad. Debes beber líquido todo el día y por qué no hacer una rutina de masaje facial con una mascarilla de aceite de oliva con aloe vera cada semana.

2- Dieta Equilibrada y Variada

A cualquier edad es importante llevar una dieta equilibrada, pero cuando vamos cumpliendo años tenemos que prestar atención de lo que llevamos a nuestra boca. La piel es el símbolo que muestra cómo nos cuidamos, y las toxinas que obtenemos con la mala alimentación pueden provocar una piel sin vida y opaca. Así que no olvides estas pautas:

  • Consume mucha vitamina C porque estimula la producción natural de colágeno. No olvides los cítricos, tomates, arándanos, espinacas y pimientos.
  • Ten en cuenta el Omega 3, ayuda en la humectación. No olvides los mariscos, los pescados azules, la yema de huevo y los frutos secos.
  • El zinc es un aliado y mantiene tu piel más suave. Incluyendo las sardinas, ostras y semillas de calabaza.

¡No lo olvides! La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, quiérela y cuídala.

3- Tratamientos Estéticos Específicos

A partir de los 40 años, la piel comienza a perder brillo y su tono natural, pero siempre es posible mejorarla y evitar que se vuelva avejentada. Hay una gran variedad de tratamientos que permiten recuperar y mejorar el estado de la piel.

Desde Estetica en Barcelona nos cuentan la popularidad de los tratamientos faciales de rejuvenecimiento y los resultados de excelencia que se logran. Además hay una amplia variedad de tratamientos que son específicos para por ejemplo eliminar arrugas, marcas de expresión, hidratar la piel, etc.

Por lo que una combinación de tratamientos y sus mantenimientos, pueden hacer que sin cirugía puedas tener una piel joven y sedosa.

4- ¡Cuidado con los Elementos que Resecan!

Sabemos que la piel se reseca con la edad, ahora imagina si constantemente la expones a factores que hacen que se reseque con mayor rapidez. Ten en cuenta estos consejos:

  • Se moderada a la hora de tomar sol, sobre todo en las áreas del escote, la cara y las manos. Cuida tu piel con protector solar eficiente.
  • Deja de lado la cafeína y el tabaco, ambos son responsables de la aparición de manchas y arrugas.
  • Usa agua tibia, no agua caliente para las duchas y la higienización. También puedes usar aceites esenciales en tus baños para darle mejor aspecto a la piel.
  • Cuando hace frío, usa productos para cuidar tus labios y contorno de los ojos que son los elementos que más sufren de las heladas.

5- No pongas excusas, ¡No hay edad para dejar de cuidarse!

Muchas mujeres dejan el cuidado de la piel entre los 50 y los 60 años, pero es un gran error ya que el paso de los años debilita la piel, y todo el esfuerzo que hicimos por cuidarla durante años, se viene abajo con nuestro descuido.

Lee bien… Nunca dejes de mantener tu piel hidratada… Y recuerda lo que nos dicen desde https://www.esteticaenbarcelona.es/… Hay muchos tratamientos faciales accesibles y eficaces para mantenerte joven y hermosa. ¡Quiérete, cuídate y lúcete!

A %d blogueros les gusta esto: